CherryTech_logo-blanco

Cherry Tech: Menos de una semana para el primer encuentro técnico de la industria de las cerezas

Un apoyo transversal de la agroindustria ha tenido Cherry Tech 2023, el primer evento técnico especializado en producción de cerezas, que se realizará el próximo 29 de junio en el Centro de Eventos Sun Monticello. A la fecha, seis importantes marcas auspician la cita técnica: Meda Cherry, Adama, Agrofresh, Unitec, Ceres y Daymsa, junto a otras 60 que estarán presentes con stands.

“Cada vez el mercado es más exigente, las condiciones climáticas más extremas, por lo que los productores necesitan herramientas y manejos que den respuesta a estos cambios; en Cherry Tech se abordarán las problemáticas actuales del rubro de la cereza, reuniendo a importantes expertos y proveedores de insumos agrícolas. En nuestro stand podrán encontrar soluciones sustentadas en amplios desarrollos de no menos de dos años, desarrollos realizados en el cultivo del cerezo de Chile y, sobre todo, podrán conocer a nuestro equipo”, explicó Jesús Fuenzalida, Latam Department Daymsa, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de agronutrientes y fitoprotectores.

Cherry Tech contará con tres master classes a cargo de destacados expositores, Carlos Tapia, Jordi Casas y Walter Masman. El programa incluye, además, tres foros en los que participarán reconocidos actores de la industria cerecera. La oferta programática y este interesante formato ha generado no sólo una alta demanda por entradas, sino también una alta convocatoria de empresas que quieren estar presentes.

Empresas en Cherry Tech

Cerca de 70 importantes empresas de la agroindustria serán parte del mayor evento técnico sobre producción de cerezas; marcas de agroinsumos, riego, cobertores, postcosecha, entre otros, darán vida a Cherry Tech.

“Para Manvert es importante participar en Cherry Tech porque reúne a los principales actores de uno de los sectores más importantes de Chile. Lo vemos como un punto de encuentro de quienes forman parte de la agricultura más avanzada y tecnificada del país. En Manvert somos especialistas en bioestimulación y ofrecemos soluciones para maximizar el rendimiento de la cereza, esto pasa por minimizar pérdidas y elevar calidad y producción. Presentaremos nuestras principales soluciones que generan beneficios, que es uno de nuestros lemas principales”, anunció Amelia Martí, Comunicación y Marketing de Manvert.

Jean-Pierre Poinsot, gerente comercial de MBL Chile, empresa que ofrece productos de “especialidad” para el mercado de frutales y hortalizas, también se refirió a la relevancia de ser parte de Cherry Tech. “El modelo de negocio de MBL consiste en una atención directa a los productores y esto limita nuestra capacidad para llegar a todos lados. Estar presentes en Cherry Tech, donde concurren los principales actores del negocio de las cerezas en Chile, es una excelente plataforma para darnos a conocer y mostrar lo que podemos aportar a la industria. En el stand de MBL se encontrarán con parte de nuestro equipo técnico y comercial, que estará compartiendo con los asistentes información que hemos generado durante las últimas tres temporadas agrícolas; resultados de ensayos de campo que han sido generados por nuestro Departamento Técnico y también por centros de investigación independientes como Avium, Caducos o Cer. Estaremos muy gustosos de recibir a todos quienes quieran conocer nuestra propuesta”, explicó el ejecutivo.

Otras tres empresas que estarán presentes con sus stands son Tierraverde, Suragra y Tattersall.

Noticia relacionada: Cherry Tech: Información científica al alcance de todos

“Cherry Tech se ha posicionado como la feria más importante del año para el ecosistema de proveedores de la industria cerecera en Chile, lo cual ha ido adquiriendo cada vez más relevancia e impulso a partir de las exitosas temporadas y el crecimiento que se ha vislumbrado durante el último tiempo. Cherry Tech es una plataforma inigualable durante el año para poder mostrar las distintas soluciones en tecnologías con las que como Tierraverde contamos para la industria y los productores, específicamente”, señaló Álvaro Cáceres, gerente de marketing  de Tierraverde. 

El ejecutivo añadió que en su stand los asistentes podrán encontrar las últimas soluciones y tecnologías de adaptación climática, “es decir, control de heladas y control de cooling con baja precipitación de agua para poder sortear los efectos del cambio climático en los cultivos de cerezos durante, sobre todo, la temporada de primavera, floración y durante el verano también. Además podrán ver en exclusiva una nueva línea de productos, que son torres antiheladas eléctricas traídas desde Italia, de las cuales somos distribuidores oficiales”.

Desde Suragra, empresa que ofrece soluciones innovadoras y sustentables para el mercado agrícola nacional e internacional, destacaron también a Cherry Tech como una excelente plataforma de visibilización. “Creemos que es una muy buena instancia para poder dar a conocer los nuevos materiales de embalajes que estamos trabajando y comercializando, así como para que los clientes que no nos conocen puedan saber cuáles son los materiales que tenemos. Suragra hoy en día ofrece todos los materiales de embalaje que se usan en la temporada de cerezas, salvo la bolsa de atmósfera”, indicó Ambrosio Torrealba, ejecutivo comercial de Suragra.

Los asistentes podrán participar de las masterclass, los foros, un interesante sector de pósters científicos en formato digital y, además, recorrer los diferentes stands de las empresas que participarán del evento.

“Para nosotros es importante participar, porque es un evento internacional que creemos será de buen nivel de información para la temporada que se avecina, además, habrá muy buena participación de agricultores y actores relevantes de la industria. (En nuestro stand) encontrarán una cálida atención, acompañada de mucha información técnica que les permitirá obtener soluciones para mejorar calidad y calibre en sus producciones”, anunció Eugenio Bontes, gerente de especialidades en Tattersall Agroinsumos.

También es parte de las marcas que estarán presentes Grupo Solper, empresa especializada en energía solar, enfocada en desarrollo de proyectos de alta calidad y soluciones a medida. “Es muy importante, ya que nos permite conectar con los productores y profesionales de un cultivo tan relevante para el país como es la cereza, en un ambiente cercano y profesional. En nuestro stand podrán encontrarse con una empresa de referencia, aliada y de confianza en materia de energía solar para la agricultura, con soluciones a medida y de alta calidad. De esta forma, avanzar hacia una agricultura sostenible y competitiva”, puntualizó Jan Weinreich, gerente comercial Grupo Solper.

Patrocinador

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) también será parte de Cherry Tech, a través de su marca “Cherries from Chile”. La entidad patrocinará el evento técnico que reunirá a los más relevantes exponentes del rubro cerecero en torno a temáticas sobre nutrición, recambio varietal y postcosecha.

“Es importante para el Comité de Cerezas estar presentes en Cherry Tech, ya que nos permite promocionarnos entre nuestros socios y principales steakholders del sector. Queremos estar presentes en todos los eventos de calidad que involucren a la cereza”, señaló Claudia Soler, Directora Ejecutiva del Comité de Cerezas de ASOEX.

Ya está disponible el mapa de los stands, el que puede ser descargado aquí, con el fin de conocer con anticipación cuál será la distribución y ubicación de cada una de las empresas que participará en Cherry Tech 2023.

¡Entradas agotadas!