CherryTech_logo-blanco

Ya está abierta la convocatoria para pósters científicos de CherryTech

Por segundo año consecutivo, el mayor evento técnico de cerezas pone a disposición de la industria una interesante instancia para presentar y difundir investigaciones sobre esta especie frutal. Se trata de exposiciones en formato de pósters digitales, que serán presentados el próximo 18 de junio en CherryTech 2024.

“Incorporar la presentación de pósters en formato científico y de extensión, implica abrir un espacio importante a profesionales e instituciones académicas para presentar trabajos y que éstos lleguen a la audiencia. Es una muy buena manera de entregar la mayor cantidad de información técnica sobre el cultivo de cerezas y nos parece una tremenda oportunidad para difundir y aportar a la industria”, expresó Carlos Tapia, director técnico de Avium y cofundador de CherryTech. 

Dentro de las áreas de interés de publicación están contempladas las siguientes: manejo técnico de huerto, variedades y portainjertos, riego, nutrición y uso de bioestimulantes, control de plagas y enfermedades, tecnologías y manejos de poscosecha. 

“Nos complace realizar una vez más esta interesante convocatoria, pues CherryTech está comprometido con la difusión de investigaciones, descubrimientos, estudios sobre la cereza. Queremos invitar a los investigadores, docentes, estudiantes, a participar de este periodo de postulación que comenzó el pasado 29 de abril y que, sin duda, culminará con grandes temas e investigaciones seleccionadas, tal como ocurrió en 2023”, señaló Marie Bach, gerente general de Yentzen Group y cofundadora de CherryTech.

Los trabajos deben estar relacionados con el cultivo de la cereza y serán recibidos hasta el 30 de mayo de 2024 a través del correo posters@cherrytechconvention.com. Los seleccionados serán notificados vía correo electrónico y podrán exponer su investigación en CherryTech, el mayor evento técnico de cerezas, el próximo 18 de junio en el Centro de Eventos Monticello.

Revisa las bases aquí